VICENTE NOBLE: La Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos, encabezó importante reunión este martes 7 de febrero, 2023, a las 10:00am, en el salón de reuniones de la Alcaldía de Vicente Noble, dónde se trataron con carácter de urgencia, el problema de desfogue de docenas de tuberías sanitarias que desembocan en el Canal Vicente Noble.




Los cuáles provocan contaminación a las aguas de riego de la parte baja; con esto se busca prevenir cualquier brote de Cólera, y otras enfermedades del aparato digestivo en la población de nuestra provincia.

En el primer paso, se acordó conformar una comisión especiales, que se encargará de hacer levantamientos y seguimiento a la primera parte con acciones que enfrentarán de todos los problemas de la comunidad.



Conformados por; El Sr. Henrique Florian, Jhoan M. Rodríguez, Miriam Santa, Feliberto Méndez, Antonio Reyes, Martha Pineda, el Sr. Vitalio Orgin, y un representante de la Policía Nacional.

Asistieron al diálogo el comandante Hilario de la Cruz, de la Policía Nacional, el Sr. Juan Luis Cabronel INDRHI (Yaque del Sur) el Lic. Rubén Alberto González del Ayuntamiento Vicente Noble, Manuel Pidenda Director Provincial del INDRHI, el Ing. Elson Peña Director de INAPA, comisiones de Salud Pública entre otras personalidades del municipio.



Por lo pronto, se convocará a los responsables de depositar desperdicios al Rio Yaque y el canal que lleva el nombre de la población.


Por Edwin López

Enc. Relaciones Públicas Prensa y Comunicación