Noticias de Última Hora

Dan negativo a difteria los dos pacientes que permanecían ingresados.


Nota tomada De: elcaribe.com.do

EN SANTO DOMINGO, Martes, 07 Feb., 2023: Dio negativo el resultado de la prueba diagnóstica de difteria realizada a dos pacientes que permanecen ingresados en el Hospital Robert Reíd Cabral. Ambas personas presentanban sintomatología sospechosa a la enfermedad.

La información se confirmó a Multimedios del Caribe por las autoridades del establecimiento de salud, quienes explicaron que uno de los pacientes negativo a la prueba ya recibió el alta médica y otro permanece ingresado por padecimientos respiratorios.

Recientemente falleció un niño, de cuatro años de edad, procedente de Duvergé, luego de presentar un cuadro crítico asociado a la difteria. El menor dio positivo a la enfermedad, la cual también contrajo su hermano, quien se remitio al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en Barahona.

En días anteriores, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a no alarmarse ante seis casos sospechosos de difteria. Identificados en Independencia y Barahona en igual número de nacionales haitianos, recién llegados al país sin poseer antecedentes de vacunación.

La difteria es una bacteria que se acumula en la garganta dificultando la respiración y hasta podría provocar fallo multiorgánico.

No hay comentarios.