Por: EL Caliente del Sur


Barahona RD, 15 de febrero de 2023.-La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que apresó a un hombre portando un arma de fuego ilegal y con la cual había amenazado a otra persona con quitarle la vida, en el distrito municipal Juancho, provincia Pedernales.

Se trata del nombre Sergio Aquino Ruiz, de 54 años, a quien la policía supuestamente le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9 mm, número de serie G96085.

Este había sido denunciado por el señor Lenin José Sánchez Bernabé, de 54 años, cómo la persona que se presentó a su casa en el mencionado distrito municipal, manifestándole que lo iba a matar.

Al conocer la denuncia, una patrulla policial preventiva inmediatamente localizó y apresó a Sergio Aquino, ocupándole el arma de fuego, que tenía bajo su poder sin ninguna documentación que ampare su legalidad. 

La uniformada investiga las circunstancias que dieron origen al inconveniente surgido entre el detenido y el denunciante. 

La pistola ocupada fue enviada a la Policía Científica para practicarsele la experticia correspondiente y verificar si la misma está vinculada algún hecho homicida. 

En cuanto al detenido será puesto bajo el control del Ministerio Público para las multas de Leyes correspondientes.