Noticias de Última Hora

Eddy Mateo no aspirará a continuar dirigiendo el PLD en Barahona.


  hace 28 mins

Por Emma Pérez.-



Barahona.-El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona, Edis  Mateo Vásquez, informó su  renuncia a las propuestas para postularse  nueva vez a  esa posición.

El dirigente político mediante comunicación dirigida a los miembros del Comité Central y presidentes municipales de la provincia Barahona dio a conocer su decisión de no optar  por postulación  en dicha posición.

Refiere en el documento, que ha recibido propuestas de manera pública y privada externadas a su favor compañeros y compañeras dirigentes de los diferentes municipios de la provincia, para que opte por un nuevo período como presidente del Comité Provincial, pero que renuncia a las mismas.

Resaltó que las horas de muchos sacrificios, la entrega, que  han forjado su larga militancia en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, en donde inició en los Círculos de Estudios entonces instancias básicas de la formación política peledeísta, que me han enseñado a saber qué hacer y qué no hacer ante determinadas circunstancias del trajinar político.

Mateo Vásquez dijo que en su trayecto militante no tiene referencias históricas de peor momento que, más que éste, haya amenazado la estabilidad y la institucionalidad partidaria al coincidir conjuras internas y embestidas externas en dudosa complicidad que persiguen nuestra desaparición del escenario político nacional en perjuicio de las mejores causas del pueblo dominicano.

El ex senador de Barahona refirió que su decisión obedece a su interés de buscar consenso para la conformación de una propuesta unitaria en la presidencia y dirección del Comité Municipal de Barahona.

Manifestó que  su declinatoria es  exclusivamente  a que la función de Presidente Provincial se conceda a uno de los dos compañeros que se disputan la presidencia del Comité Municipal de Barahona. en representación de sendos bloques de aspirantes a otros cargos en la estructura de la dirección municipal, procurando con esto la unidad del partido.

Edis Mateo Vásquez agradeció el apoyo de los dirigentes del partido morado y   aclaró que bajo circunstancia abandonará las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios.