Noticias de Última Hora

Abinader asegura este año romperán récord con entrega de bonos navideños 01-dic-2022.


WhatsApp-Image-2022-12-01-at-11.50.16-AM 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió este jueves que este año romperán récord con la cantidad de bonos navideños que entregarán, sin especificar cuántos serán, qué monto tendrán y cuándo iniciará la distribución de los mismos.

El anuncio fue hecho en el inicio de la feria “Navidad del Cambio con Inespre”, acto en el que fue recibido con la consigna “Cuatro años más por necesidad”.

En esa actividad, el mandatario resaltó las acciones que ha tomado su gobierno para llevarle comida a precio asequible al pueblo, “para que cada familia dominicana, aun la de mayor de necesidad, pueda pasar una Navidad donde puedan tener los productos agrícolas necesarios y otros servicios del Gobierno”.

Asimismo, sostuvo que debido al trabajo que se ha venido realizando para mitigar el alza de los precios de la canasta básica, la institución que aglutina las instituciones de protección al productor consumidor en América Latina situó a RD como el segundo país, después de El Salvador, donde la canasta familiar es de menor costo.

En 2021

El pasado año, el Gobierno informó de la entrega de bonos navideños, para impactar a un millón 750 mil familias.

Esos bonos se trataron de tarjetas que disponían de RD$1,500, para un monto global de RD$2,625 millones destinados a esa iniciativa.

Los mismos podían ser consumidos en cualquier supermercado, pero previamente los beneficiarios debían llamar para activar las tarjetas.

No hay comentarios.