Noticias de Última Hora

Tres hombres trataron introducir al país 509 paquetes de cocaína.


imagen
Parte de 509 paquetes de cocaína ocupados en una costa de Cumayasa, San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO (Por Roberto Antonio Pérez). – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana confiscaron 509 paquetes presumiblemente de  cocaína durante un operativo en las costas de la playa Manoleba´. en Cumayasa, provincia San Pedro de Macorís, durante el cual fueron detenidos tres hombres

El cargamento fue traído en una lancha rápida por tres hombres, dos venezolanos y un dominicano, que fueron capturados con la intervención, además, de miembros de agencias de inteligencia del Estado y del Ministerio Público.

Dicha embarcación no tenía nombre ni matrícula. En la misma fueron ocupados también 18 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos GPS y  cinco celulares.

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de San Pedro de Macorís, mientras se profundizan las investigaciones para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de lo que se presume es una red criminal.

“Debemos destacar que durante este 2022, las autoridades dominicanas, han ocupado más de 31 toneladas de cocaína, éxtasis, marihuana, crack, entre otras sustancias controladas, cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra el narcotrafico”, dice una noa de la DNCD,

Los 509 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

No hay comentarios.