Noticias de Última Hora

Trajano Santana rechaza agresión de Estados Unidos a República Dominicana.

 NOTA DE PRENSA





SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, consideró como una agresión al país el rechazo de un embarque de azúcar sin refinar la empresa Central Romana por parte del gobierno de Estados Unidos.

Santana, candidato a senador por Barahona, manifestó que esa medida tiene un efecto negativo para la economía dominicana porque, como consecuencia, decenas de trabajadores podrían quedar sin empleos.

Atribuyó la decisión de las autoridades norteamericanas a la negativa del presidente Luis Abinader a instalar en territorio dominicano un centro de refugiados haitianos.

En ese sentido, el presidente del PRI defendió el derecho del gobierno dominicano a aplicar la política migratoria que más convenga a los intereses del país y advirtió que esta nación no puede seguir cargando con los problemas económicos y sociales de Haití.

“Se trata de un conjunto de acciones para presionar al gobierno dominicana a aceptar los políticas que Estados Unidos quiere sobre los haitianos en nuestro país”, precisó Trajano Santana.

Pidió a las organizaciones políticas, sociales y empresariales a estar firmes apoyando al Gobierno, para que las medidas que tomen las autoridades sean la expresión de la voluntad y los intereses del pueblo dominicana.

“Debemos estar conscientes de que la situación interna de Haití de inestabilidad, su deber democracia y crisis económica no puede estar a cargo de República Dominicana, porque nosotros también somos un país pobres”, precisó.

Llamó al gobierno norteamericano y a los organismos internacionales a tomar las medidas necesarias para ayudar a Haití a salir de la severa crisis política, económica, social e institucional que enfrenta.

No hay comentarios.