POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, la Regional 01 de educacion y su directora WANDA MIGDALIA FARRELL PEREZ, llevo a efecto una charla conferencia titulada PADRES CON VALORES FORMANDO FAMILIAS FUERTES EN UNA SOCIEDAD DE CAMBIOS, dirigida a familias, padres madres,amigos y tutores de las escuelas.

La charla conferencia fue dictada por el DR. OCTAVIO FELIZ VIDAL, medico terapeuta familiar, catedratico de la UASD, recinto Barahona, quien se hiso acompañar de su esposa MARIA GOMEZ, quien tambien es catedratica universitaria de la UASD, recinto Barahona.

La maestra Rosa Denny Espinosa, leyo las sembranza del charlita mientras que el padre MARCOS PEREZ PEREZ, rector de UCATEBA, bendijo el evento, mientras que la presencia del Ejercito 5ta. brigada, en la persona del cr.  Milciades Suarez Feliz y  Cr. Julio Leonel Peña Guerrero Sub- Encargado en representacion del Comandante AGUILERA TRUJILLO,la Direccion Regional sur de la policia nacional, estuvo cr. Daniel Matos en representacion de Juan H. Guzman Badia,Director Regional Sur P.N., tecnicos regionales y distritales,asi como Directores Distritales 01-01 NELSON PIMENTEL,01-02, Francisco Matos,01-03 JULIO ERNESTO SAMBOY,01-04 HUMGRIA FELIZ y 01-05,Ricardo Feliz, Miguel Gonzalez de paticipacion comunitaria, Francisco Baez Tec. Regional, entre otros  empleados administrativos.

El federado Ramon Moreta,tambien estuvo en el evento representando la familia, ademas de un equipo de protocolo especial, quienes al junto del tecnico regional Lauri Antonio Batista, hicieron de dicho evento un acto sin precedentes.

Algo que no pudo faltar fue la parte artistica amenizada por alumnos del liceo de arte Ramon Oviedo y la escuela de sordos, ambos con sus maestros, dieron el toque navideño al ritmo de mangulina y merengues tipico dominicanos.

Preguntas y respuestas al final de dicha charla conferencia, nos dijeron a todos, que tenemos que invertir tiempo y cuidado en la institucion mas vieja de la humanidad, pero que con los ataques tecnologicos y ciberneticos, ademas de la disfuncionalidad de su composicion actual, nos reta a esa inversion de tiempo, para poder aportar al estado y a nuestra educacion, aporando a la FAMILIA QUE ES LO MISMO QUE APORTAR AL PAIS Y NUESTRA PATRIA.