Noticias de Última Hora

Proyecto Ovinocaprino del FEDA avanza en toda la geografía nacional.



Proyecto Ovinocaprino del FEDA avanza en toda la geografía nacional.


El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en esta  gestión, ha implementado un novedoso proyecto de desarrollo ovino caprino, el cual ha impactado  a unos 7 mil productores en 10 provincias seleccionadas.

El director del organismo, Hecmilio Galván, dijo que unos 1,250 criadores de chivos y ovejos están siendo beneficiados con financiamiento y unos 7,000 impactados con capacitación, asistencia técnica y asesoria en este proyecto que ha sido de gran impacto en las comunidades donde se ha implementado, bajo el lema ‘’Tamo en chivo’’.
                        
           PUBLICIDAD PACIORI ALCALDE 2024-2028


Para este proyecto se han realizado exposiciones sobre este tipo de ganado de alta genética en la Ciudad  Ganadera, para  seleccionar las mejores razas que le dejen beneficios a productores y  comunidades. ‘’En esta  gestión hemos realizado 6 grandes actos de entrega de desembolsos, totalizando 700 préstamos en Azua, San Juan, Pedernales Montecristi, Santiago Rodriguez, y Elias Piña’’, expresó Galván 

 Agregó, que solo faltan por la entrega de los  créditos los criadores de las provincias Bahoruco, Independencia, , Dajabón y  Valverde, los cuales recibirán sus desembolsos en las próximas semanas.

Galván sostuvo que la Dirección General de Ganadería, ya tiene un departamento que va a dar seguimiento y atenciones a estos nuevos proyectos de crianza masiva ovinocaprino en todo el país.

Dijo que las expectativas que se han creado respecto a este plan de repoblación ganadera son excelentes y tenemos gran iniciativa posterior en capacitación, genética, asistencia técnica, comercialización y seguridad en las granjas para los éxitos del plan. Precisó, que para tal fin, se creó un Comité Gestor de la Gran Cooperativa Nacional de Criadores Ovinocaprino para agrupar unos 10 mil socios.

En un acto, realizado en el salón multiuso del IICA, junto a criadores de varios puntos del país, Galván afirmó que se está en el inicio de una segunda fase de este proyecto relativo a implementar seguridad para todas las granjas ya establecidas que cumplan con todos los estándares de la producción.




No hay comentarios.