Noticias de Última Hora

Programa dará a dueños de vehículos afectados por inundaciones hasta RD$100 mil por daños.


La ayuda podría alcanzar los 100 mil pesos, dependiendo de la evaluación de los daños

Santo Domingo, RD

El Gobierno anunció este miércoles un programa de ayuda para auxiliar a propietarios de vehículos, con seguros de ley y los denominados “full” que no tienen cobertura contra inundaciones, que fueron afectados por las fuertes lluvias del primer viernes del presente mes.

La medida fue anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, durante una rueda de prensa, en la que también informaron que la ayuda podría alcanzar los 100 mil pesos, dependiendo de la evaluación de los daños.Al hablar con la prensa Castillo dijo que, en vista de que muchos de esos propietarios asegurados no tienen poder adquisitivo para poseer un seguro full a todo riesgo, se creó el programa “Compensación y asistencia a propietarios de vehículos asegurados, afectados por inundación en el Distrito Nacional y zonas aledañas”.

        PUBLICIDAD NAVIDEÑA PRIMICIAS 

“Este programa consiste en dar asistencia para resarcir daños y pérdidas ocasionadas a vehículos de motor en ocasión de la inundación, a las personas que sólo tuvieran contratadas póliza de seguro obligatorio (seguro de ley), y a los asegurados con cobertura de daños propios (seguros full) que no incluyeran riesgos comprensivos (daños por fenómenos de la naturaleza)”, leía un comunicado sobre la medida.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de esos vehículos mencionados, reiterando que sólo aplican los que tienen seguros de ley y aquellos que no tengan cubierto daños comprensivos.

¿Qué se debe hacer?

Castillo explicó que los interesados en recibir esa asistencia deberán traer las documentaciones, o subirla de manera virtual a través del portal web institucional www.superseguros.gob.do, o de manera presencial en el Centro de Atención al Usuario.

Para esto se debe llenar un formulario los datos del reclamante, del conductor del vehículo, del automóvil afectado y una descripción del siniestro.

Además, debe adjuntar: copias del documento de identidad (cédula o pasaporte); del certificado de propiedad del vehículo (matrícula); del marbete vigente a la fecha del siniestro, así como el documento original; del contrato de póliza; de la carta de cobertura; imágenes del siniestro; certificación original de cotización de daños.

Asimismo, fue resaltado que la ayuda sólo aplica para vehículos con pólizas de seguros vigentes al día cuatro de noviembre de 2022, y a los que fueron siniestrados en esa fecha.

De igual modo, la Superintendente de Seguros aclaró que quedan impedidos de ser beneficiarios de este programa, las personas que no tuvieran contratados ningún tipo de seguros para vehículos de motor y de aquellos, que aún tuvieren seguros, sufrieran daños en la mencionada fecha.

No hay comentarios.