Por  José Pimentel.

PEDRO BRAND.-Un presunto delincuente resultó muerto y otro herido en un intercambio de disparos con agentes de la Policía en el sector El Brisal del distrito La Guáyiga de este municipio de la provincia Santo Domingo.

El director regional policial en Santo  Domingo Oeste, coronel Ambiorix E. Díaz Mariano, identificó al presunto delincuente abatido a tiros como Ronny Burgos, alias, El Meloso y su compañero herido Luis Alberto Perez Alcántara de 21 años, ambos residentes en dicho sector. 

Detalla que el primero falleció al recibir heridas múltiples por arma de fuego y el segundo fue impactado de un disparo en la pierna derecha por lo que esta ingresado en el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana de Herrera.

 El coronel Díaz Mariano, señaló que tanto el occiso como el herido avistaron la patrulla del Dicrim que los buscaba con ordenes de arrestos por la muerte de dos personas y herida a tres en el sector Los Ríos en el Distrito Nacional. Indicaron las autoridades que el occiso y el herido al notar la presencia de los agentes del Dicrim al mando del sub director coronel Eduardo Bautista y otros agentes inmediatamente les dispararon con dos pistolas que les fueron ocupadas durante la acción legal.

 Los agentes de la Policía Científica que llegaron al lugar de los hechos colectaron las pistolas Smith and Wesson calibre 9mm serie A33981, dos casquillos calibre 9mm y otra pistola no legible No. 4407372,ocupada al herido. El nuevo director regional SDO de la policía coronel Díaz Mariano, advirtió que darán duras respuestas a una presunta banda de antisociales que presuntamente opera en algunos sectores de ese municipio de la Provincia de Santo Domingo. 

¨Estamos trabajando en ese sentido y no vamos a permitir bajo ningunas circunstancias que la Paz y tranquilidad de los munícipes de esa laboriosa comunidad se vea en peligro por dos o tres antisociales ¨, aseguró.