Noticias de Última Hora

Licey, Aguilas y Toros triunfan en el beisbol profesional dominicano.


Por OMAR FURMENTFecha: 15/11/2022/Almomento.net
SAN PEDRO DE MACORIS.- Yeison Asencio disparó doble y sencillo remolcadores para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 3-1 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los Tigres fue su cuarta victoria en forma seguida y la número 20 de la actual campaña contra siete derrotas. Las Estrellas ponen ahora su marca en 10-15.

 PUBLICIDAD NAVIDEÑA PRIMICIAS 

La victoria correspondió para el relevista Arodys Vizcaíno (1-1) al tirar el sexto en blanco. Perdió Dayeison Arias (1-1) al permitir dos vueltas al compás de dos imparables, Jairo Asencio tiró el noveno para acreditarse el salvamento.

Por los Tigres abrió Elvin Rodríguez, quien tiró cuatro entradas de una vuelta, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches para salir sin decisión. Escoltado por Jonathan Aro en el 5to, Nate Pearson (7mo), Jean Carlos Mejía tiró el octavo.

Por los Tigres, Yeison Asencio tuvo una noche perfecta al pegar de 3-3, incluido doble y dos vueltas remolcadas; Arístides Aquino fletó triple y doble y Ronny Mauricio pegó un tubey.

Por las Estrellas, Edward Olivares , Elehuris Montero, Gustavo Núñez y Junior Lake un hit.

AGUILAS 5 LEONES 3

SANTO DOMINGO.- Johan Camargo y Ezequiel Durán remocaron do carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas derrotaron cinco carreras por tres a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el juego 5-1, los escarlatas se rebelaron en el noveno, pero se quedaron cortos y sufrieron su cuarto revés consecutivo..

El relevista Chad Sobotka transfirió al debutante jardinero Estevan Florial y, luego de un out, anotó por doble al jardín derecho por parte de Pedro Severino, quien se estafó la tercera.Aderlin Rodríguez fue transferido, y de inmediato entró a lanzar Richard Rodríguez para enfrentar a Starlin Castro, que pegó indiscutible al bosque izquierdo, remolcando a Severino, pero una doble matanza por la vía 5-3 en un batazo de Yainer Díaz concluyó el encuentro.

La otra rayita de los escarlatas vino en el segundo episodio para empatar el juego, luego de boletos consecutivos a Rodríguez y Castro, cortesía de Joan Adon, que dominó a Díaz con un rodado al campocorto pero un error en tiro de Ramón Torres permitió que Rodríguez alcanzara el plato.

Los visitantes fabricaron tres vueltas en el tercero ante el abridor Denyi Reyes, que luego de dos outs toleró sencillo al jardín izquierdo por parte de Eguy Rosario, quien se robó la intermedia y anotó por doble de Ezequiel Durán a la misma zona.

Una base por bolas a Orlando Calixte colocó corredores en segunda y primera, y un imparable de Johan Camargo al prado derecho mandó a ambos corredores a la goma.

Wendolyn Bautista (1-0) ganó el juego al presentarse en cuatro entradas de un hit y cuatro ponches. Reyes (0-3) cargó con la derrota, tras una actuación de 2.2 capítulos, seis incogibles, cuatro carreras, un ponche y una transferencia. El salvamento fue para Rodríguez (9) al retirar dos hombres en el noveno.

TOROS 6 GIGANTES 5

Enmanuel Valdez conectó cuadrangular de tres carreras y Cristhian Adames añadió un par de dobletes, para que los Toros del Este vencieran 6-5 a los Gigantes del Cibao, en encuentro celebrado este lunes en el Estadio Julián Javier.

Valdez conectó cuadrangular en la misma primera entrada con dos corredores a bordo, para poner al frente a los Toros con lo que fue el primer jonrón de su carrera en la liga.

Más tarde, el capitán Adames conectó dos dobles remolcadores, uno en el sexto y otro en el octavo episodio para sellar la victoria.

Para los Toros está fue la cuarta ocasión en que conectan 10 hits o más en la campaña, está noche encabezados además por los bates Yamaico Navarro y Jesús Sanchez quienes extendieron a 9 su cadena de juegos seguidos dando de hit, y por Robel García quien disparó un trío de hits.

El abridor de los Toros, Luis Medina (0-1, 3.21), lanzó 3 entradas perfectas, sin hits ni carreras, sin boletos y 5 ponches, enfrentando al mínimo de bateadores.

Se apuntó la victoria Wandisson Charles (2-1, 3.00) en rol de relevo; José R. Díaz (0-1, 11.12) cargó con la derrota y Hansel Rodriguez se apuntó el primer salvado de su carrera en la pelota dominicana.

No hay comentarios.