Noticias de Última Hora

Director Edesur de Barahona se reúne con alcalde para mostrar planos de iluminación en Saladillas y avenida Luperón .






Barahona.- El director de la zona 4 de Edesur, Ángel Olivero, se reunió con el alcalde de esta ciudad, Míctor Fernández, para mostrarle los planos de los proyectos de iluminación que serán ejecutados por Edesur Dominicano en la carretera Barahona-Enriquillo y la avenida Luperón. 

Olivero explicó que en lo que tiene que ver con el proyecto de la avenida Luperón serán izados 37 postes en la isleta que divide esa vía, con sus respectivas lámparas a ambos extremos. Se colocarán 74 metros de cable Triplex con un transformador de 37 Kva.

         PUBLICIDAD NAVIDEÑA DE PRIMICIAS 

En cuanto a los trabajos de iluminación en la carretera Barahona-Enriquillo, indicó que estas labores iniciarán desde la estación de combustible Shell, a la salida al municipio de Paraíso, hasta la entrada de la playa Saladillas. Se utilizarán 32 postes con igual número de luminarias; también se instalarán 1,110 metros de cable Tríplex y dos transformadores de 32 Kva.

“El alcalde nos hizo hoy una visita de cortesía con el propósito de ver el avance de los proyectos que serán implementados en las citadas direcciones. El proyecto de Saladillas ya fue aprobado, lo que indica que en cualquier momento ponemos en marcha los trabajos de instalación de los postes con sus lámparas”, indicó Olivero.

De su lado, Míctor Fernández, alcalde de Barahona, saludó la decisión de Edesur de aprobar el proyecto para iluminar desde la bomba Shell, ubicada en la salida a la costa de Barahona, hasta la entrada de la playa Saladillas.

El síndico reconoció que la oscuridad en horas nocturnas facilita las acciones delictivas, pero con estas lámparas, Edesur y la Alcaldía de Barahona garantizan la seguridad de esa zona, y aseguró que la gente que se ejercita en horas de la tarde tendrá mayor tranquilidad. Dijo que esas luminarias van a embellecer el área.

“Era algo que habíamos pedido hace mucho tiempo porque era necesario, algo que el pueblo estaba pidiendo y gracias a Dios, al ingeniero Milton Morrison y a Ángel Olivero, en la parte local, por el gran esfuerzo que han hecho para garantizar que la zona de Saladillas sea más segura.”, dijo el representante municipal.

No hay comentarios.