Noticias de Última Hora

BARAHONA: PN arresta 36 ilegales haitianos y retiene 65 motocicletas.


OMAR MEDINA

BARAHONA.- Un total de 36 indocumentados haitianos fueron arrestados por miembros de la Policía para ser deportados a su país.

Así lo informó el director regional Sur de la PN en Barahona, general Guzmán Badía, quien sostuvo que los extranjeros fueron arrestados en distintos puntos de la provincia de Barahona por carecer de documentos que ampare las permanencias en el territorio.Adelantó que son detenidos cumpliendo estrictos mandamientos apegados a la ley, respetando los derechos humanos como lo establecen las leyes dominicanas y acuerdos internacionales.

Agregó que bajo un oficio los haitianos son transferidos a la Dirección General de Migración (DGM), para sus deportaciones a su país.

“No solo estamos atacando los delitos comunes, sino que trabajos en la dirección de mantener el orden público en todas las vertientes”.Por otra parte, el titular de la Policía en la regional Sur dijo que fueron retenidas 65 motocicletas por transitar en la vía pública sin luz, por ruido, sin documentos y sin colas.

Explicó que las motocicletas son depuradas y las que resulten robadas se queden retenidas, mientras que las demás son transferidas a la Digesett para los fines legales.

No hay comentarios.