Noticias de Última Hora

Medio Ambiente incauta equipos y detiene extracciones de agregados en el río Jura, Azua.





Camiones, equipos retropalas, palas mecánicas y una planta de procesamiento de materiales que operaban cerca de la cabeza del puente sobre el río Jura, en la provincia Azua, fueron detenidos en una labor conjunta del Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).


La acción fue encabezada por el magistrado Francisco Contreras, procurador general para la Defensa del Medio Ambiente; Sheiner Adames, Consultor Jurídico del Ministerio y el capitán de navío René Rodríguez, director general del SENPA.

Las autoridades actuantes en el operativo destacaron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se continúe con las extracciones ilegales de materiales en los ríos del país.

Señalaron que estas decisiones son respaldadas por la Academia de Ciencias de la República Dominicana, la Comisión Ambiental de la UASD y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente porque son acciones necesarias para enfrentar y prevenir la continuidad de situaciones como las detenidas en el río Jura ya que violan la Ley General 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En otro orden, los Ministerios de Medio Ambiente y de Defensa realizaron una jornada de reforestación para restaurar la cuenca del río Ozama.

No hay comentarios.