Noticias de Última Hora

La Alcaldía de Barahona fue seleccionada por la Contraloría de la República para Modelo Proyecto Sistema de Control Interno.


NOTA ENVIADA 


Barahona.-
  La alcaldía de Barahona ha sido elegida por la Contraloría de la República para la aplicación de un modelo de sistema de control interno dentro de los 158 ayuntamientos del país.

El proyecto ha iniciado con el taller sobre control interno y su implementación de la municipalidad, dirigido al concejo de regidores y encargados de los departamentos del ayuntamiento, impartido por el analista de la contraloría José Rubio Peralta, en coordinación con Ambar Melo, encargada de ese departamento en la Liga Municipal Dominicana.

Nos sentimos más que honrados y agradecidos con la contraloría de la república por elegirnos para iniciar con nosotros la aplicación de este modelo que nos permitirá seguir elevando la calidad del control interno y del servicio que brindamos” expresó el Alcalde Míctor Fernández.

Dijo además, que al igual que la contraloría, la dirección general de presupuesto ha elegido a la alcaldía  para la implementación de  su nuevo modelo de presupuesto para el año 2023, elección que fue obtenida por el excelente desempeño en términos de manejo presupuestario que lleva a cabo en Barahona alcaldía.

Control interno son los procesos de planeación, organización, políticas, métodos y procedimientos que en forma coordinada adopta la dependencia o entidad con el propósito de promover la eficiencia operacional y lograr los objetivos” explicó José Rubio Peralta, analista de la contraloría.

Al taller realizado el martes 11 de octubre en los salones de ASOMURE sobre control financiero, asistieron los concejales Frank Figueroa, presidente, Belkis Sánchez, vicepresidente, Yony Ruiz, Liseydy Báez, Francisco Arias, Marcel Almonte, así como todos los encargados de los departamentos del ayuntamiento.

No hay comentarios.