Noticias de Última Hora

Juez ratifica prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez.


El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, Amauris Martínez, ratificó la prisión preventiva al ex procurador Jean Alain Rodríguez, acusado de ser el principal implicado en la red de corrupción del caso Medusa.

Asimismo, el magistrado fijó para el 17 de enero del  2023, la revisión de la medida de coerción del imputado.

El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo con esa decisión el juez entendió lo que el Ministerio Público ha expresado que operación Medusa, que es un caso de corrupción sin precedente en la República Dominicana y en la región.

Agregó de qué se trata del procesamiento por corrupción del ex primer ministro de justicia del país, que es una cuestión que no tiene precedente en los países de región y la República Dominicana, evidentemente.

“Se ha mantenido la medida de coerción, y se ha mantenido, porque hemos demostrado en el tribunal, que Jean Alain Rodríguez Sánchez ha mantenido una conducta desde ante de ser procesado y durante todo el proceso y hasta el día de hoy, para procurar obstaculizar el mismo, y evitar en primer lugar ser investigado y ahora que el proceso pueda avanzar”, dijo el magistrado.

El procurador adjunto aseguró que la única medida que puede garantizar la presencia del imputado es la prisión preventiva.

No hay comentarios.