Por José Miguel Medina Tejeda
Neyba prov. Bahoruco.– El Decimocuarto 14to Batallón de Infantería, ERD y Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana, incautaron Dos camiones y detuvieron los conductores en momentos que intento llevar mas de 4,000 galones de combustible de contrabando con destino a la comunidad Tierra Nueva; el camión con el combustible y el conductor fueron entregados al Sub Director Regional Sur del CECCOM, para los fines correspondientes.

Según la nota informativa en el chequeo militar ERD. Las Caritas fue detenido el nombrado Antonio Rafael Figueroa Peralta , fue detenido por el hecho de transportar en el camión marca Hyundai, color blanco, tipo cisterna, placa No. L440774, la cantidad de 4,000 galones del gasoil .

Se informó que el camión volteo, marca KENWORTH placa S-015710, color blanco conducido por el señor Joel Cuevas Pérez, por llenado de combustible en doble tanque con un promedio de 65 galones de gasoil).

Esta práctica ilícita se escenifica debido a la escasez de combustible que se ha generado en el vecino país, por lo que desaprensivos se dan a la tarea de traficar el carburante para así poder venderlo a altas sumas dinero.