Más de 20 pasajeros de autobús resultaron quemados hasta quedar irreconocibles cuando su vehículo chocó contra otro y estalló en llamas en el suroeste de Nigeria.

Solo dos personas gravemente quemadas sobrevivieron al terrible accidente en Lanlate, en el área de Ibarapa, en el estado de Oyo, el último accidente de tránsito en la vasta nación de África occidental.

“Fue un accidente fatal. Contamos más de 20 cuerpos humanos quemados por completo”, dijo a la AFP Gbenga Obalowo, presidente del distrito de Ibarapa.

“Tuvieron una colisión frontal y los dos vehículos… que transportaban pasajeros se incendiaron y se quemaron sin posibilidad de reparación”, dijo.

Dijo que dos personas “con quemaduras graves” sobrevivieron al accidente y fueron llevadas al hospital.

Un alto oficial de policía en el estado confirmó el accidente y dijo que “20 personas perdieron la vida en el accidente”, sin dar detalles.

Obalowo culpó del accidente al exceso de velocidad y la conducción temeraria.

Los accidentes son comunes en las carreteras mal mantenidas de Nigeria debido en gran parte al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de tránsito.

En julio, 30 personas murieron quemadas cuando tres vehículos chocaron en una carretera en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria.

El año pasado, Nigeria registró 10,637 accidentes de tráfico que se cobraron 5,101 vidas e hirieron a más de 30,000 personas, según cifras de la comisión de seguridad vial.