Noticias de Última Hora

Regional 18 de Educación Bahoruco e Independencia realiza apertura año educativo 2022-2023 .




DUVERGÉ, Independencia.- La dirección Regional 18 del Ministerio de Educación, Bahoruco e Independencia, realizó la mañana de este miércoles la apertura del año educativo 2022-2023 de manera simultánea en los cinco distritos educativos que conforman esta jurisdicción educativa.

El director de esta dependencia educativa, Alexander Colón Cedeño, en compañía de Katy Elizabeth Ogando De Leyba, directora Nacional de Prepara, encabezó el acto de apertura en el distrito educativo 18-05 de Duvergé, donde ofreció un discurso en presencia de varias autoridades educativas y otros sectores de la sociedad.







Alexander Colón Cedeño, inició el discurso, diciendo que “hoy 21 de septiembre, damos inicio al año escolar 2022-2023, donde todos juntos lograremos un año escolar exitoso, lleno de aprendizaje y nuevas experiencias. Hemos trabajado con amor y dedicación para llegar a este momento de alegría que siente la comunidad educativa”.

Indicó que este nuevo año escolar, es de nuevas y enriquecedoras experiencias, donde el Ministerio de Educación procura asegurar un servicio de educación integral, oportuno, pertinente, inclusivo, igualitario y de calidad, para facilitar la inserción a la vida en sociedad y al trabajo productivo de todos los estudiantes. 

El director Regional, manifestó que los años anteriores en medio de una pandemia, sirvieron de experiencias y pusieron a prueba las habilidades y capacidad de resiliencia para seguir adelante. “Hoy, con la ayuda de Dios y de la comunidad educativa, continuaremos sin descanso hasta lograr que la educación cambie”, sostuvo.


Matrícula estudiantil y docente 


La Regional 18, con cinco distritos educativos y 229 planteles escolares, apertura este año educativo con más de 47 mil estudiantes y más de 4 mil docentes en los diferentes niveles, inicial, primario, secundario y de adulto. Para este año escolar se entregaron más de 26 mil kits con útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos a los estudiantes del nivel primario.

Este es el segundo año consecutivo que los útiles escolares llegan a los centros educativos antes de dar inicio a un año escolar. Asimismo, se han entregado más de 60 mil libros de textos en los centros educativos del nivel primario, y para el nivel secundario serán libros digitales.

“Cumpliendo con la política nacional de Jornada Escolar Extendida, decimos que de 162 centros educativos que teníamos en JEE, hemos integrado 4 nuevos centros en los 5 distritos educativos de esta regional, haciendo un total de 166 centros educativos”, resaltó Colón Cedeño.

Departamento de Comunicaciones Regional 18 de Educación

No hay comentarios.