Noticias de Última Hora

Presidente Abinader inaugura un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en el municipio de Pedro Brand.




DOMINGO, 14 AGOSTO, 2022: El Presidente Luis Abinader dejó inaugurado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en el sector Lebroncito del distrito municipal La Guayiga del municipio de Pedro Brand, con una inversión de RD$45,536,152.94 pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que realizar este tipo de obras le llena de satisfacción y lo hace sentir parte de la misma, porque genera un impacto muy directo para la niñez.

La construcción de la estancia, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuenta con dos niveles con espacios bien distribuidos con áreas de: Conserjería, depósito y vertederos, cocina, comedor, depósito general, y sanitarios.

La moderna edificación, también dispone de espacios exteriores con zonas de recreación y juegos infantiles, así como áreas verdes, plaza cívica, parqueos y verjas.

Asimismo, el CAIPI, con capacidad para beneficiar a 250 niños y niñas, tiene diez aulas de las cuales, dos serán para lactantes, dos de niños y niñas de uno a dos años de edad, dos de niños y niñas de dos a tres años, además otras dos aulas para los infantes de tres a cuatro años y dos más para infantes de cuatro a cinco años.

Igualmente, como parte de los servicios que ofrece, el centro posee en su primer nivel terrazas laterales para lactantes, terrazas en el segundo nivel y una sala de lactancia.

En el acto acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, el ministro de Educación, Ángel Hernández y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez

No hay comentarios.