Noticias de Última Hora

"Niños deben de ser inscritos en las escuelas sin importar si son haitianos o no", asegura Andrés Navarro


Dice problema migratorio no puede ser resuelto por el Ministerio de Educación



Expandir imagen
Niños deben de ser inscritos en las escuelas sin importar si son haitianos o no, asegura Andrés Navarro

El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ex ministro de EducaciónAndrés Navarro, aseguró que no se debe negar la inscripción en las escuelas a niños haitianos hasta que la República Dominicana no tenga una política migratoria respetuosa de los derechos humanos y de la soberanía nacional.

"La política que nosotros asumimos fue, garantizar la inscripción de todos los niños que estuvieran en el territorio nacional, sin preguntar el estatus, y eso lo asumimos como gobierno", dijo el ex funcionario.

Entrevistado en el programa ‘Más Cerca’, que se transmite por La Rocka 91.7 FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, dijo también que tanto la educación, como el sistema de salud son dos sectores sensibles en cualquier población, y que estos siempre tendrán un pasivo que cargar.

"Mientras no haya una política migratoria rigurosa…garante de la soberanía nacional y respetuosa de los derechos humanos entonces el sistema educativo y el sistema de salud que son los dos servicios más sensibles en cualquier tipo de población, siempre estará estresado", sostuvo Navarro.

No hay comentarios.