Noticias de Última Hora

Director UASD Recinto Barahona visita Escuela Vocacional.






Barahona.- Como parte de la visión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de vincular a la academia estatal con los diversos sectores sociales, como establece el estatuto orgánico de la Primada de América la Dirección del Recinto Barahona, visitó la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con asiento en este ciudad.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General de la UASD Recinto Barahona, atendió a una invitación que le hiciera el director de la Escuela Vocacional, coronel Pedro Pablo Abreu, quienes intercambiaron impresiones sobre los procesos educativos que desarrollan ambas instituciones en sus distintos roles de la educación técnica y superior.

De La Cruz Fernández, dijo sentir “alto honor” por visitar la sede de la Escuela Vocacional, de la que resaltó los importantes aportes que esta hace en beneficio de la región y del país, con la formación de cientos de miles de técnicos que hoy aportan a la sociedad desde sus distintos espacios laborales, así como en las áreas en las que fueron formados.

“La forma en que trabaja esta entidad, formando jóvenes, de ambos sexos, en distintas especialidades técnicas es como se construye ciudadanía, es como se construye empoderamiento social y económico, es como los pueblos avanzan, porque la educación es un eje transversal para el desarrollo de los países”, expuso De La cruz Fernández, al coronel Abreu.

El principal funcionario de la academia estatal en el Suroeste, cuyo ámbito de acción involucra a las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, trató con el Director de la Escuela Vocacional ver la manera de cómo ambas instituciones educativas pueden asumir acciones conjuntas para beneficiar a la zona.  

El coronel Pedro Pablo Abreu, agradeció la visita del académico, la que consideró como un gran honor recibir al Maestro De La Cruz Fernández, quien, además, es de sus egresados.

No hay comentarios.