Por José Pimentel.

Pantoja, Los Alcarrizos.- La Dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que tres hombres fueron asesinadas a balazos  la mañana de ayer en la calle Primera,  barrio Paraíso, en el Distrito Municipal de Pantoja,  próximo al kilómetro 14 de la Autopista Duarte, por una supuesta rencilla personal motivada por una invasión de terrenos.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como  Yoel Minyetty,  de 25 años de edad, Elpidio Adames de 57 años de edad  y Yefry Taveras de Jesús,  de 25 años.

De acuerdo al informe de  la policía, la segunda víctima, Elpidio Adames, quien no tenía nada que ver con las víctimas y los agresores, fue alcanzado por un disparo cuando se dirigía a su casa,  ubicada en el barrio Paraíso, el momento del incidente.

Según explicó a los agentes investigadores del Dicrim y Homicidio el señor Wellington  Abrían Santana Contreras,    alias Gabriel, quien  acompañaba a los hoy occisos Minyetty y a Yefry, que el momento que se encontraban en un vehículo, fueron interceptados por los tres sujetos, apodados El Varón", Ricky y Rafelo, quienes se encuentran prófugos, y sin mediar palabras le entraron a tiros, ocasionando la tragedia donde él salió ileso.

Reveló a los agentes adscritos al Dicrim,  que el motivo del hecho de sangre se debió a que en fechas anteriores sostuvieron una discusión con el apodado El Varón, por una invasión de unos terrenos ubicado en Pantoja.

El coronel Edward Bautista,  sub director del Dicrim,  quien encabeza las investigaciones del caso, dijo  que Wellington,   al ser depurado figura con una ficha por tentación de homicidio año 2018.

De acuerdoa al oficial de la Policía, este incidente está relacionado por conflictos en el bajo mundo entre bandas rivales que se dedican  a invadir propiedades privadas en los municipios de la zona Oeste.

La Policía dijo que en lugar fueron colectados 17 casquillos de pistolas que serán analizados y trabajan en varias videos de varias cámaras del lugar para apresar a los presuntos autores del hecho.

Diario zona oeste.