Noticias de Última Hora

Aguaceros y ráfagas de viento para hoy en Santo Domingo.



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes tendemos incrementos nubosos con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, inducidos por la incidencia de una vaguada.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que esperan, Onamet mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

La Onamet informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada actualmente sobre el centro de mar Caribe, y se moverá a través de América Central al suroeste del Golfo de México, con probabilidad de desarrollo baja para cinco días de un 20 por ciento.

Para mañana miércoles, la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con los efectos del viento del este/noreste, estarán generando nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde hacia algunas localidades de las regiones norte, sureste, Cordillera Central y de la zona fronteriza, como en: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel entre otras provincias.

No hay comentarios.