Noticias de Última Hora

¡SE FUE TAVITO!

Fuente: William Santiago 



Barahona.-Tengo la información, esta vez real, de que Noel Octavio Subervi Nin(Tavito) y otros dirigentes, se preparan para irse al PRM, y todo gracias a la perseverancia desde hace años, del propio presidente Luis Abinader... siendo así,  es claro que el PRD acaba de perder una de sus joyas más preciada en toda la región sur... Y claro, acaba de ganar el PRM, pues teniendo a Noel Octavio Subervi de su lado, es  preciso señalar que los trabajos de esa organización en la provincia se habrían de multiplicar,  pues Tavito es un trabajador incansable, de eso no hay duda, además de conciliador... y sobre todo, de la mayoría de los dirigentes políticos de la zona, es el más claro conocedor de la psicología de las masas en toda la provincia.

Es claro que con la llegada de Tavito al PRM  habría celos a lo interno de esa organización; pues alli los "jefes de grupos", más que unificar al partido, han mantenido a esa organización en una permanente batalla campal, cuyo "control de bloque zonales" nada tienen que envidiarle a grupos de pandillas barriales, cuyo único objetivo es mantener en puestos clave de trabajos a familias, amigos y amantes.

Pero también es evidente,  que las bases de ese partido,  las cuales son el elemento más importante, podrá tener en Noel Octavio Subervi Nin(Tavito) su mayor defensa.

Con la llegada de Noel Octavio Subervi al PRM habrá celos, pero sobre todo,  Luis Abinader sabe que allí ha llegado quien realmente podría poner a ese partido de cara a unificar a todas esas masas descontentas en un solo eje para el trabajo político de cara al 2024.

Luis Abinader buscaba un líder para dejarlo en Barahona como respuesta al desorden y a la política de "sálvese quien pueda" que hoy tienen sus supuestos "lideres" allí en detrimento de las bases de ese partido... y Tavito sabe cómo hacerlo... y no tengo duda que lo hará.

La división de grupos allí continuará,  de ellos todos, Noel Octavio Subervi Nin (Tavito) sabrá cuidarse y manejarse... en cambio, a diferencia de las "pandillas", las bases de ese partido, su mayor fortaleza, en poco tiempo podrán observar en Tavito: Su mayor defensor... Tavito sabe como ganarse las bases, la gente de abajo, y lo hará. 

Al total desorden en ése partido en Barahona,  se habrá de imponer un liderazgo que aunque hartamente conocido, llegue donde llegue,  sería agua fresca en medio de un gran desierto. 

No hay duda...Noel Octavio Subervi ya no podía seguir en el PRD propiedad de Miguel Vargas, esta última organización llegó a su etapa final... en cambio, en el PRM encontrará allí celos en los "jefes de tribus", pero las bases harán de Tavito su muro de defensa. 

Luis está jugando a seguir manteniendo el control del congreso para el 2024... y él sabe que con Noel Octavio Subervi podría ser su carta de triunfo para ocupar una curul por ante la cámara alta.


© (William Santiago)

No hay comentarios.