Por EDGAR HEREDIA. edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

diariovision.do Barahona.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, ha invertido la suma de  RD$ 6 mil  millones de pesos en obras de Desarrollo Social y Económico en la provincia de Barahona. 

A si lo afirmó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) Wellington Arnaud, quién encabezó la segunda jornada de trabajo con la sociedad civil,  del programa «El Gobierno que las Provincias» que se realiza en todo el territorio nacional.

Arnaud, señaló que solo en materia de Agua Potable y Saneamiento, el presidente Luis  Abinader ha invertido en la provincia de Barahona un total de RD$ 800 millones de pesos en indicó que estás acciones que ejecuta el Poder Ejecutivo están permitiendo elevar la calidad de vida de la población de esta provincia sureña. 

Indicó que en materia de obras públicas y demás obras de desarrollo oscilan más de 3 mil millones de pesos en inversión.

Resaltó la iniciativa de «El Gobierno en las provincias» de la mano con la sociedad civil y las juntas de vecinos del país para buscar solución en conjunto a los problemas sociales que demandan los territorios.

Obras ejecutadas en Barahona.

Entre las obras ejecutadas por el  presidente de la República Luis Abinader, figura la inauguración de la  construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con una inversión superior a los 62 millones de pesos,  la remodelación de Playa El Quemaito con una inversión de 10 millones de pesos, adecuación de Playa Los Patos con RD$ 57 millones , la reconstrucción de la Carretera Barahona-Enriquillo, con un presupuesto ascendente a 1,546 millones de pesos. 

Además de la construcción de la Ciclo Vía en Playa Saladillo, la construcción del acueducto del barrio Los Maestros, el asfaltado de los diferentes barrios y sectores de Barahona.

También figura la adjudicación para iniciar los trabajos de construcción de los acueductos de los sectores La Raqueta y Los Guandules del municipio cabecera de Barahona.

Delegaciones de los 11municipios y los 11 distritos municipales de la provincia de Barahona, presentaron además las obras comunitarias de desarrollo social que necesitan en sus respectivas comunidades como son aceras y contenes, funeraria, cuartel policial, electrificación de barrios y sectores, acueductos y contrucción de aulas en centros educativos, Centro Comunales, obras deportivas y caminos vecinales.

El acto contó con la participación de la Gobernadora provincial, Diones Maribel González, el ingeniero José del Carmen Montero, el vice ministro de Obras Públicas para la región Sur, el diputado por PRM Moisés Ayala, el alcalde del municipio de Barahona  Mictor Fernández,  Claribel García Carmona, en representación de la ministra Geanilda Vasquez, el director regional del INAPA en Barahona, Elson Peña, el director regional del distrito educativo 01-03 Julio Ernesto Samboy, Greibal Duncan del ministerio de Turismo, Antonio Garabito director de Industria, Comercio y Mipyme en esta ciudad .