Noticias de Última Hora

Muere joven hieren de bala en Pueblo Nuevo

 

HASTA LO QUE VA DE ESTE MES HAN MUERTO CINCO PERSONAS EN FORMA VIOLENTA, 4 EN BARAHONA Y UNO EN LA PROVINCIA BAHORUCO

Barahona. – Falleció próximo a las tres de la tarde de este martes un joven herido de bala esta mañana en el sector Pueblo Nuevo, de aquí, en circunstancias que aún se desconocen.

Con esta nueva muerte en esta provincia, la violencia sigue presente en barrios y comunidades de esta provincia, por lo que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que el gobierno puso en funcionamiento a principios del presente año: “Mi País Seguro”, no detiene las acciones delincuenciales.

La nueva víctima de la violencia en esta ciudad, es Andi Féliz Callo, de 25 años, quien fue llevado a las once de la mañana de este martes a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

El joven, ingresado de inmediato a cirugía, debido a que presentaba una herida de bala en fosa iliaca derecha, intervención quirúrgica que duró al menos tres horas, falleciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro local de salud.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que resultó con la herida Féliz Callo, por lo que la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), inició las investigaciones del hecho.

Muerto en forma violenta en lo que de mes
Con este nuevo fallecimiento se elevan a cinco las muertes a causa de hechos violentos tres en esta provincia Barahona y uno en la de Bahoruco, según estadísticas periodística.

Los fallecidos el cursante mes de julio son: el recluso Ángel Augusto (La Maldad), quien residía en Tamayo, el cual cumplía un año como medida de prisión preventiva por diferentes hechos delictivos efectuados en esa demarcación, que según la Policía intentó fugarse de la cárcel Cambronal de Neyba, en donde guardaba prisión le dispararon hiriéndolo.

El viernes 15 sin mediar palabras un sobrino mató a su tío Rafael García Luciano, de 40 años, en un hecho registrado en el distrito municipal Villa Central, de Barahona.

Asimismo, Orquídea Matos, de 18 años, fue muerta de una puñalada en el cuello la madrugada del lunes 18 y una prima suya de la occisa, de 17, identificada como Nayeli Mella, resultó con heridas de arma blanca, a manos de Sofía Massiel Vargas Matos, de 28, que se entregó a través de su abogado, el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

Este martes se le conoce medida de coerción a Vargas Matos, luego que el conocimiento de la medida de coerción fuese reenviada la pasada semana.

En tanto que en Fondo Negro, Vicente Noble, fue muerto de un machetazo Marte Javier de la Paz, de 23 años, fue muerto de un machetazo en la cabeza por el adolescente de 17, Fernando José Torres, mientras que Andi Féliz Callo, falleció este martes por herida de arma de fuego.

No hay comentarios.