Noticias de Última Hora

Ministerio Público pide policías imputados en muerte de David de los Santos sean enviados a cárcel regular.


Dos oficiales de la PN guardan prisión en Operaciones Especiales, mientras que alistados tienen prisión domiciliaria


Expandir imagen
Ministerio Público pide policías imputados en muerte de David de los Santos sean enviados a cárcel regular
Parte de los acusados en la muerte de David de los Santos. (DIARIO LIBRE/MARISOL AQUINO)

Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen la solicitud de variación de las medidas de coerción impuestas a los siete imputados de golpear en el destacamento de Naco a David de los Santos, lo que le produjo su muerte el pasado mes de abril. 

El Ministerio Público solicitó que al capitán y al coronel de la Policía se les dicte la prisión por un año en una cárcel regular y no en Operación Especiales de la Policía, como decidió el Tribunal de Primera Instancia.

También, el Ministerio Público pide que a dos alistados se les varíe la prisión domiciliaria y sean enviados a la cárcel. Los jueces Pedro Sánchez Rivera, Nancy Joaquín y Mariana Daneia García, atienden igualmente el pedimento de los tres hombres que estaban detenidos en el destacamento junto con David, de ser puestos en libertad, pues guardan prisión en Najayo-Hombre, San Cristóbal.

Los oficiales que cumplen la coerción en Operaciones Especiales son: el capitán Domingo Alberto Rodriguez Rodríguez y el teniente Germán de la Cruz García, quienes se desligan del crimen.

Mientras los alistados son el cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García, quienes guardan prisión domiciliaria.

Los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña purgan prisión preventiva en la cárceles de Najayo por el caso y buscan ser liberados.

David de los Santos fue llevado al destacamento de Naco de la capital el pasado 27 de abril, tras ser arrestado en una plaza comercial y murió con múltiples golpes en su cuerpo cuatro días después, en un hecho que conmocionó a la República Dominicana.

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar al joven, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo mientras este se encontraba en una celda del destacamento esposado con las manos hacia atrás y sin capacidad para defenderse.

No hay comentarios.