Noticias de Última Hora

Exige publiquen resultados concurso directores.


DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE BARAHONA

La presidenta de la Red de Directores de Escuelas de Barahona (RDEB), Danisa Espinosa, exigió al Ministerio de Educación que publique los resultados del concurso de directores que indique el orden de las calificaciones.

Espinosa, consideró que en momento en que el ministro de Educación Roberto Fulcar, habla de transparencia en las acciones que lleva a cabo en el Minerd, aún se desconozcan qué pasó en el concurso para elegir a rectores de las escuelas estatales.

«Es inconcebible, inaceptable y poco coherente con una política de transparencia que al día de hoy todos los concursantes a directores no conozcan los resultados finales, ni siquiera el orden para la distribución de las plazas», expone la presidenta de la Red de Directores de las Escuelas de Barahona en un comunicado de prensa enviado a #LaLupadelsur.

Advirtió, asimismo, que estarán «muy vigilantes y atentos», porque no permitirán abusos, violaciones y atropellos como se hizo con docentes en esta demarcación que participaron de los concuros, a quienes de manera injusta no hizo la cosa bien.

«Que no quede duda, no hay miedo para defender a nuestros colegas maestros y directores que con mucho esfuerzo ganaron esas plazas», la profesora Espiza en su comunicado de prensa.

Hace un tiempo que se llevó a cabo el concurso, pero a la fecha autoridades educativas no dan a conocer los resultados, lo que podría llevar intraquilidad en la comunidad docente y convertirse en un elemento de perturbación, así como de distracción en el inicio del próximo año escolar

No hay comentarios.