Noticias de Última Hora

Palmariteros advierten «no permitirán no inscriban» sus hijos en la escuela.





Barahona. – Residentes en el sector Palmarito, en donde hay dos escuelas y funciona el Liceo en Artes “Maestro Ramón Oviedo”, advierten que no permitirán que al alumnado del sector no se le garantice un cupo en los centros educativos de ese barrio.

El dirigente comunitario y deportivo Fran Florián, advirtió que no permitirán bajo ningún concepto que al estudiantado del sector no se le garantice su inscripción, lo que resulta contraproducente, sobre todo, cuando son nativos de la comunidad.

Florián, quien envío un audio a través de la plataforma de WhatsApp, dijo que no es posible que un centro educativo que tiene 11 aulas y que el sector se “fajó” para conseguirla, resulta inaudito que a padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes se les diga que no hay cupo para inscribir a sus hijos e hijas.

“Esos niños y niñas, con edades que oscilan entre los 10, 11 y 12 años, respectivamente, van para la Escuela Santo Domingo Savio vieja”, dijo.

Frank Florián, advierte en su audio a través de la importante plataforma de mensajería, que hay clases para todos o “no habrá para nadie”.

Aconseja a quien dice no tiene capacidad para dirigir o considera que las cosas le han salido mal, son mal asesorados por personas que no son de la comunidad ni interesa su desarrollo del sector a “nosotros sí como dirigentes de las organizaciones del barrio y vamos hacerlo valer”.

Reiteró su advertencia a las autoridades educativas de que no permitirán que no se les garanticen los cupos a los estudiantes del sector no habrá docencia para ningún otro, sobre todo, sino son residente de Palmarito.

Diversos sectores de este municipio han externado preocupación porque los centros educativos informan a padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes que no hay cupo para inscribir a sus hijos e hijas en las escuelas, lo que plantea un conflicto desde ya para el próximo año escolar, lectivo 2022/2023.

Fuente: La Lupa del Sur

No hay comentarios.