Noticias de Última Hora

Exàmenes finales serán impartidos del 13 al 26 de junio en la educación pública.


La pruebas nacionales inician el 12 de julio

El calendario escolar entra en su etapa final

El año escolar entró en su etapa final. (EDDY VITTINI.)

El Calendario escolar del año lectivo 2021-2022 entró este mes en su etapa final con la aplicación de las pruebas finales del segundo período, que serán impartidas del 13 al 26 de junio para todos los estudiantes del sistema educativo público.

Los centros educativos continúan impartiendo docencia, en modo de repasos, para que los estudiantes estén preparados para las evaluaciones finales.

De acuerdo al anuario, luego de las pruebas finales, del 25 al 29 de junio,  están previstas las pruebas completivas para todos los estudiantes, que no lograron aprobar los exámenes finales.

Se estableció que los docentes trabajarán  con los certificados y las actas de calificaciones del 15 al 28 de junio y el 30 de junio, día del maestro, se hará la entrega de notas y  de los informes de aprendizaje a las familias, en el Nivel Primario.

Aunque la docencia termina antes de los exámenes finales, el  año escolar está pautado que concluya el 22 de julio, ya que los docentes se mantienen trabajando en los Informes de Evaluación de los Aprendizajes de los estudiantes y  en la entrega de calificaciones completivas y extraordinarias.

Las pruebas nacionales

En el mes de julio también serán aplicadas las pruebas nacionales. El Ministerio de Educación las pautó para los días el 16, 17, y el 23, 24 de julio, para los estudiantes del   3er Ciclo de Educación Básica de Adultos (la convocatoria general).

Para el nivel Medio y Secundario  la primera convocatoria está pautada del  12 al 15 de julio. El martes 12 serán los exámenes de  Lengua Española, el miércoles 13 las de  Matemática, el jueves  14 Ciencias Sociales y el viernes 15 las Ciencias de la Naturaleza.

La  emisión de los resultados del 3er Ciclo de básica de Adultos  de la convocatoria general serán entregados a partir del  primero de agosto y los resultados  de la primera convocatoria del nivel medio, a  partir del 29 de julio.

La aplicación de las pruebas nacionales completivas y diferidas del 3er Ciclo Educación Básica de Adultos está pautada para los días 3, 4, 10 y 11 septiembre y para el Nivel Medio/Secundario (Segunda Convocatoria) del l 6 al 9 de septiembre.

FUENTE: Diario Libre

No hay comentarios.