Noticias de Última Hora

Matan miembros de 400 Mawozo en Anse-á-pitre.


LA COMUNIDAD LOS APEDREÓ DENTRO DEL CUARTEL POLICIAL

Comunitarios del poblado haitiana de Anse-á-pitre, cerca de Pedernales, asesinaron a pedra­das y palos tres compatriotas, que presuntamente integran la pandilla haitiana 400 Maowozo, grupo que secuestró el conse­jo agrícola de la embajada dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis.

Los tres hombres llega­ron el pasado viernes en forma sospechosa a esa comunidad vecina, don­de participaron en una actividad festiva cultural clausurada la ano­che del lunes.

Los cadá­veres de los tres hombres, que aún se desconoce sus nombres, permanecieron varias horas en el sue­lo a la espera de reclamos o su levantamiento, luego que pobladores según les versiones, los enfrentaron a piedras después que por sospecha la policía haitia­na de allí los detuvo y los llevó al destacamento donde pobladores comen­zaron a lanzarles piedras.

Los tres hombres junto a Elis Nova Sitilice, llegaron a la comunidad de Anse-á-pitre, y según las versio­nes desertaron de la pandilla de los 400 Maowo­zo, siendo perseguidos por venganza y apedreados en el destacamento policial.

Ayer en la mañana la co­munidad de Anse-á-pitre, distante de Pedernales a más de dos kilómetros, se encontraba tensa y en un rotundo silencio, mientras la línea divisoria en este la­do era vigilada por el Cesfront, mientras un convoy del Ejército domi­nicano recorría la línea, pa­ra evitar que desaprensivos penetren ilegalmente al territorio nacional.

También, se informó que en Pedernales tienen dete­nido a un haitiano que hu­yó a este lado, presumible­mente por haber cometido un robo a otro compatrio­ta, de quien se creía que era parte del grupo de los tres muertos y de la pandilla los 400 Maowozo

No hay comentarios.