Noticias de Última Hora

INCREIBLE ¡¡ Muere joven golpeado que estuvo detenido en el Destacamento de Naco; PN dicen «se golpeó él mismo»


Falleció este domingo David de los Santos en el Hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional, donde fue ingresado con diversos golpes tras haber estado detenido en el destacamento de Policía del ensanche Naco.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó el deceso y previamente informó que por el caso todo el personal del cuartel fue suspendido por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.

David de los Santos fue llevado al destacamento la noche del miércoles 27 de abril después de presuntamente tener un enfrentamiento, no especificado, con una señora en una plaza comercial del Distrito Nacional. Luego fue trasladado a un centro médico por por presentar diversos golpes, que, hasta el momento, son investigados.

Las agresiones que presenta se la habría propinado él mismo tras ser detenido, cuando comenzó a golpearse en la madrugada contra la pared y los barrotes en una aparente crisis de salud mental, de acuerdo al encargado de Comunicaciones de la institución, Diego Pesqueira, que citó como fuente las declaraciones de los agentes que estaban de servicio en el cuartel.Pesqueira, señaló que los agentes informaron que De los Santos fue llevado a las 8:50 de la noche el miércoles 27 de abril y que llegó sin golpes “y se notaba tranquilo».

Agregó que el reporte de los agentes de turno, que está siendo investigados por la Policía, indica que el detenido comenzó a golpearse en la madrugada contra la pared y los barrotes en una aparente crisis de salud mental, por lo que se procedió a llamarse al 9-1-1, que lo llevó al hospital Darío Contreras

«Aclaro, la Policía no dice eso. La Policía refiere lo que dijeron los agentes que estaban de turno, lo cual se va a investigar con fines de hallar la verdad y no se ocultará», acotó.

FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.