Noticias de Última Hora

Identifican al sospechoso que mató a 14 niños y un docente en una escuela de Texas: Salvador Ramos, de 18 años.


 
Reportes aseguran que Ramos ingresó a la primaria Robb en el Valle de Uvalde armado con una pistola y posiblemente también un rifle, con los que abrió fuego.

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 

MARTES, 24 MAYO, 2022: El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al presunto atacante que mató a 14 niños y un docente en una escuela primaria de Uvalde este lunes como Salvador Ramos, de 18 años.

El sospechoso ingresó a la primaria Robb armado con una pistola y posiblemente también un rifle, afirmó Abbott en rueda de prensa.

Salvador Ramos, sospechoso de matar a 14 niños y un docente en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022.

Salvador Ramos, sospechoso de matar a 14 niños y un docente en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022.NBC News

Las autoridades confirmaron que Ramos murió en la escena del tiroteo. Se cree que falleció durante una balacera con las autoridades: dos policías lo alcanzaron a herir.

"Disparó y mató horrorífica, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un docente", declaró el gobernador republicano.

Agentes responden a un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022.

Agentes responden a un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022.Dario Lopez-Mills / AP

Ramos era exalumno de la escuela, miembro de la comunidad de Uvalde, y también ciudadano estadounidense, agregó el mandatario.

[Detienen a un sospechoso del asesinato de un latino a tiros en el metro de Nueva York]

Las autoridades siguen investigando sus posibles motivos, así como si contaba con un permiso legal para portar esas armas.

Abbott también aseguró que el sospechoso disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo. “No tengo más información sobre la conexión de estos dos tiroteos”, precisó.

Dos oficiales también resultaron heridos, pero no de gravedad.

Fuente: telemundo.com

No hay comentarios.