Noticias de Última Hora

!Hasta! Then está «consternado» por muerte de jóvenes.


EXHORTA POLICÍAS A REFLEXIONAR SOBRE SU PAPEL EN LA SOCIEDAD

Hasta el propio Director General de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dice estar consternado por el «salvajismo» con el que los hombres bajo su mando asesinaron a almenos tres jóvenes, luego de detenerlos y llevarlos a destacamentos de esa institución.

Dijo que las acciones en que fallecieron David de los Santos, José Gregorio Custodio y Richard Báez, están siendo debidamente investigadas a los fines de adoptar la sanción que amerite.

Exhortó a los uniformados a reflexionar sobre el comportamiento que deben exhibir, no solo en el cumplimiento del deber, sino en toda las acciones como entes sociales.

Mediante circular de fecha 3 de mayo, Alberto Then, a no desmayor o perder la confianza en el gobierno, tras advertir que tiene la firme decisión de sancionar las malas acciones en que incurran los miembro de la institución que dirige.

«Y enaltecer el buen desenvolvimiento, dentro y fuera del servicio, lo que constituye un equilibro entre lo bueno y lo malo», dice textual la circular, la que ha sido enviada a los medios.

Recordó que tras su designación hizo un compromiso con la verdad y de apoyar la transformación de la Policía Nacional, admitiendo que conllevan muchos retos, pero que los va a superar.

«Quebrando las cadenas, rompiendo paradigmas, superando todo tipo de obstáculo, con el apoyo del presidente, el ministro de Interior y Policía, sobre todo, con la bendición del todo Poderoso, para beneficio de toda la sociedad dominicana, a la cual nos debemos por mandato de la Constitución», expresó Alberto Then en su circular.

Se recuerda que la muerte de al menos tres jóvenes a manos de efectivos policiales, provocó conmoción colectiva y de toda una sociedad que rechaza esta conducta violenta, así como represiva que exhiben los uniformados.

Esta situación conllevó a que el gobierno disponga acelerar parte de las medidas y las recomendaciones que se le puso en las manos para la reforma, así como la transformación de la Policía Nacional se pusieran en marcha en el día de ayer en un anuncio que hizo el Comisionado para la misma, José Vila del Castillo

No hay comentarios.