Noticias de Última Hora

Denuncian escuela en malas condiciones en el Distrito Municipal de la Guazara en Barahona.



 Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara, Barahona.- Habitantes en el Distrito Municipal de la Guazara, en Barahona, denuncian que la Escuela Inicial y Primaria Profesor Fidelina Felíz Matos,  se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura.


Según la denuncia llegada a nuestra redacción ELDIARIOSUR.NET en dicho centro se encuentra al punto del colapso por falta de mantenimiento e higiene.



Se pudo comprobar que parte del techo de madera y zin se está cayendo encima a la edificación por falta de mantenimiento.


En tanto que  moradores en la zona se rehusaron a  ofrecer sus identidades  ante los medios por temor a represalia en su contra.



De igual forma están a la espera del nombramiento de maestros  para dicho centro ya que faltan docentes para impartir pan de la enseñanza en secciones de clases.


En vista de esa situación, los habitantes de esa comunidad le hacen un llamado al Director del Distrito Educativo 01-03   Julio Ernesto Samboy y a la dirección Regional 01 de Barahona, para que disponga la remodelación del centro educativo de esta localidad

No hay comentarios.