Noticias de Última Hora

BARAHONA: Diputado PRM se proclama contra abusos policiales.

 OMAR MEDINA



BARAHONA.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, se proclamó este sábado en la Dirección Regional Sur de la PN contra el atropello y maltrato que fue sometido el pueblo de Barahona ante un operativo contra la contaminación acústica que encabezó Policia, unidad especializada de Medioambiente y Ministro Interior y Policía (MIP).

Así como el atropello al regidor del PRM, Francisco Arias (Paciori), y al comunicador Emmanuel Escalante, quien fue arrastrado en el suelo y golpeado por miembros PN.

Escalante fue estrellado por los miembros de la PN en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, cuando una multitud acudió a pedir la liberación del regidor del PRM, Arias.

Las actuaciones arbitrarias y excesivas de los agentes del “orden público” causaron la indignación de altos cargos del Gobierno del presidente Luis Abinader, como fue el caso del dirigente nacional del PRM y director de los Comedores Económicos Edgar Feliz Méndez y otras connotadas autoridades del Gobierno que los agentes hacian casos omisos. 

Los policías actuaban sin miramientos, prácticamente, ni al propio director de la Dirección Regional Sur de la Policía general de brigada Leonicio Natera Melenciano hicieron caso.

El comunicador fue estrellado, golpeado salvajemente por la cara y otras partes del cuerpo, además, miembros de la prensa denunciaron la actitud hostil de los policías contra el trabajo que realizan de Informar a la población como lo establece la Constitución y las leyes.

No hay comentarios.