Noticias de Última Hora

BARAHONA: CARD condena abusos por fiscales y policías en operativo anti ruido.


OMAR MEDINA

BARAHONA.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), filial Barahona, condenó este lunes los acontecimientos del pasado fin de semana donde policías y fiscales atropellaron a los abogados Francisco Arias (Paciori) y Luis Ballast. También al comunicador Emmanuel Escalante en un operativo anti ruido.

La presidenta del gremio en esta ciudad, Dalcia Bello, dijo que reprochan las actuaciones de los policías y los fiscales actuantes y que bajo ninguna circunstancias aceptarán como válidos los excesos cometidos por las autoridades contra profesionales y contra el pueblo de Barahona.

Sostuvo que el Card no está en contra de los operativos, pero sí exigió que se cumpla el debido proceso de ley y el respeto a los ciudadanos.

Se recuerda que el sábado 21 de mayo se produjo una “lluvia” de disparos y bombas lacrimógenas cuando agentes de la Policía Nacional, Procuraduría de Medio Ambiente y Ministerio de Interior y Policía procedente de Santo Domingo y respaldados por policías y fiscales de Barahona cuando intervinieron el centro de diversión La Fábrica Licor Store donde resultó detenido el administrador y regidor del PRM, Francisco Arias.El propietario del establecimiento Carlos Manuel Gonzáles condenó la agresión de los miembros de la Policía a su propiedad tras emprenderlas a tiros contra personas que compartían en su negocio.

Durante la detención del regidor Arias se presentó a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, gobernadora Dione Maribel González, la cual fue irrespetada y arrinconada por la “turba” de policías que actuaban como fieras salvajes.

Asimismo, el diputado Moises Ayala pudo perder la vida al ser encañonado con un arma por la cabeza por un policía que no respetó su investidura de congresistas cuando acudió a la Dirección Regional Sur de la Policía a buscar solución a sus compañeros de partido detenidos.

Los policías también hicieron casos omisos al propio director regional Sur de la PN, general Leonicio Natera Melenciano. Se observó en un vídeo cuando los policías se lo llevaron por delante al conducir al comunicador Escalante a la celda preventiva.

La hueste policial tampoco respetó la condición del director ejecutivo de Los Comedores Económicos Edgar Féliz que llegó a pedir la liberación de los detenidos.  Asimismo, obstruyeron el trabajo de los miembros de la prensa porque querían ocultar las arbitrariedades que cometían.

No hay comentarios.