Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) llamó a las personas beneficiarios del programa Aliméntate, que aún utilizan la cédula como medio para retirar los alimentos en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS), acudir a las oficinas provinciales a solicitar el cambio de ese documento por la tarjeta Supérate.

La ADESS y el programa Supérate realizan una campaña para sustituir 108 mil cédulas en 30 días, que aún se utilizan por las personas beneficiarias. Precisan que de este subsidio social, se estableció el 30 de mayo como fecha límite para hacer el cambio propuesto.La directora de ADESS, Digna Reynoso, explicó que la iniciativa se fundamenta en la apatía mostrada por beneficiarios de 108 mil cédulas.

Por lo que la entidad organizó operativos de “cambio de cédula por tarjetas”, para lo cual convocó cerca de 700 mil participantes. Sin embargo, beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”, no acudieron al llamado.

La titular de la entidad sostuvo que la cédula de identidad se usó como medio de pago para viabilizar el programa temporal Quédate en Casa.

Recordó que al ser un documento que carece de seguridad tecnológica, ciberdelincuentes lo violentaron, por lo que la institución procedió a su desmonte paulatino.

Esto para no afectar de forma abrupta el suministro de los subsidios a miles de familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Reynoso indicó, que a pesar de la insistencia y los esfuerzos del ADESS y el programa Supérate, los beneficiarios no acuden a realizar el cambio. Esto con el objetivo de realizar el cambio del documento oficial de identidad por la tarjeta, a partir de este martes 03 de mayo.La ADESS y Supérate disponen una logística para atender a las personas, en las delegaciones como en puntos que se habilitarán en todo el país.