Noticias de Última Hora

UN EXCELENTE TRABAJO.

AUTOR WILLIAN SANTIAGO






Quienes me conocen saben de mi crítica a los actos de muchos dirigentes del PRM, sobre todo aquella que tiene que ver con las funciones públicas a desempeñar y su desacertada  labor para dar respuesta a la población. 

Tanto en el plano local como nacional, he sido un crítico de las malas acciones de estos; ahora bien, en Barahona, con lo que respecta a la Sala Capitular,  es bueno establecer algunas que otras diferencias en torno al trabajo que ha venido desempeñando el actual Presidente de la Sala Capitular, nos referimos a  Francisco Arias (Paciori).

No hay duda, Paciori ha sido un ente de entendimiento, respeto y equilibrio entre las partes en esa Sala Capitular; pues Francisco Arias (Paciori), pese a ser un dirigente del PRM, ha sabido lidiar con un alcalde de su misma organización, de quien todos sabemos que ha venido siendo muy cuestionada su administración; pero al mismo tiempo, también ha sido un ente de respeto, equilibrio, entendimiento y decencia a la hora de tratar también con la oposición a lo interno de dicha Sala Capitular... Francisco Arias, a sabido lidiar en buena lid con 2 sectores abiertamente opuesto a lo interno del Ayuntamiento Municipal,  y con ambos: Alcalde y Concejales, a sabido llevar un alto equilibrio a la hora de ponderar algunas que otras acciones de cara a fortalecer el trabajo municipal.

Francisco Arias es a lo interno de dicha Sala Capitular,  un ente de equilibrio entre las partes enfrentadas, y sobre todo de respeto en medio de las diferencias.

Por tanto, la escogencia de Francisco Arias (Paciori) como presidente de la sala capitular, fue la mejor escogencia, y claro, lo habría de ser nuevamente ahora, llegada la oportunidad. 

La Sala Capitular ante la administración de un alcalde totalmente controversial y que muchas veces no es dado a respetar las voces disidentes a lo interno de dicha Sala, es claro que siempre habría de necesitar de un equilibrio entre las partes, y ese es Francisco Arias (Paciori).


© (William Santiago)

No hay comentarios.