Noticias de Última Hora

Se repite la historia: policías “tumban” cocaína en Barahona.



SUPUESTAMENTE REQUISARON UN VEHPICULO EN EL QUE ENCONTRARON 4 KILOS DE COCAÍNA Y SUPUESTAMENTE SE LA QUEDARON


Barahona.- A principios de este mes el general de brigada Leoncio Natera Melenciano, asumió la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y desde ya enfrenta un caso muy parecido al que vivió el Mayor General Eduardo Alberto Then, quien ocupaba la plaza, previo a que el presidente Luis Abinader lo Designó como Director General de la institución del orden.

Nuevamente se “repite” la historia de corrupción policial en esta jurisdicción del Suroeste que comprende a las provincias Barahona, en donde está ubicada la sede, Pedernales, Bahoruco e Independencia, de que los efectivos policiales “tumben” la droga que encuentra a narcotraficantes de la zona.

La fuente que ofreció la información a #LaLupaDelSur, a cambio de no revelar su identidad, dijo que cuatro agentes policiales de esta Dirección Regional Sur están siendo investigados por Asuntos Internos con relación a la requisa de un vehículo en el que encontraron 4 kilos de presunta cocaína y supuestamente éstos la tumbaron.

Según esa fuente, ya a los uniformados fueron interrogados e investigados por Asuntos Internos y que el general Natera Melenciano espera que los efectivos policiales lleguen este jueves a trabajar a la Dirección Regional Sur para aprenderlos.

Afirmó, que sobre los cuatro agentes policiales que son señalados de “tumbar” cuatro kilos supuestamente de cocaína que encontraron a personas que se desplazaban en un vehículo, cuyas generales se desconocen, así como los nombres de los involucrados, pesa una orden de arresto, emitida por un juez de la Oficina de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de Barahona.

La fuente que ofreció la información a #LaLupaDelsur, pero que se rehusó a ofrecer los nombres de los agentes involucrados en el supuesto “tumbe” de los cuatro kilos de cocaína, confirmó que el caso ocurrió y que son investigados los uniformados.

Un caso similar
El pasado año 2021, al menos 14 policías están, a los cuales dieron orden arresto, pero un juez varió la medida a presentación periódica, están implicados en el “tumbe” de drogas, así como armas que encontraron en un vehículo que incautaron a narcotraficantes de la zona en el sector Las Salinas, de Villa Central.

En el caso están involucrados el cabo Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), quien fue supuestamente secuestrado por policías para que diera parte del “botín” de la droga que “tumbaron”, pero a quien, también, variaron la medida de coerción.

Además, están implicados el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), los rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón) y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú).

Asimismo, los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis), el cabo Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y el raso Junior Geraldo García.

No hay comentarios.