Noticias de Última Hora

Regidor Yonis Reyes se opone a que la rendición de cuenta sea fuera de la Sala Capitular del Ayuntamiento.

 





Barahona. -
El Regidor del Partido Democrático Alternativo (MODA) Yonis Reyes Ramírez envío una carta al Corcejo de Regidores y al Alcalde Mictor Emilio Fernández, oponiéndose a que la rendición de cuenta sea fuera de la Sala Capitular del cabildo.

Esa rendición de cuenta es nula,no podemos estar de acuerdo, con hacer  una sección en el Cabildo y una rendición de cuenta,en el Auditorio Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto-UASD,expresó el edil Yonis Reyes

Según expresó Reyes que  que la rendición de cuentas a que se refiere la Ley 176-07, debe ser presentada ante el Consejo de Regidores, independientemente de que éste realice cuántos actos protocolares considere en dicho sentido.

Consecuentemente, el Consejo de Regidores de Barahona solo puede sesionar a los fines de recibir dicha rendición de cuentas, en la forma en que dispone la Ley, en una sesión formal convocada a tal efecto y celebrada en el lugar de sesiones habitual Sala Capitular Luis Ayala.

Tales disposiciones están contenidas en los articulos 58 y 60, Ordinal 190 de lareferida Ley 176-07, los cuales disponen lo siguiente:Artículo 58.- Régimen de Sesiones. El concejo municipal funciona en régimen de sesiones ordinarias, de periodicidad preestablecida, y extraordinarias, quepueden ser, en su caso, urgentes. Las sesiones del concejo tendran lugar en el salón habilitado para tal fin en el ayuntamiento,son publicas y se realizan con ese sector ordinario no lo menos una vez al mes.

Hay que recordar que este 24 de abril se celebra el Día Nacional de los Ayuntamientos, por tal razón todos los cabildos realizan su sección ordinaria y su rendición de cuenta.




CARTA ENVIADA









No hay comentarios.