Barahona, RD. - Era costumbre que los negocios permanecían cerrados durante todo el Viernes Santo y abrieran en la noche a partir de las 12:00 AM, algo que era esperado por las personas y por los comercios.

Para esta ocasión, los Ministerios de INERIOR Y POLICIA y de TURISMO emitieron una resolución conjunta que modifica el horario de los negocios que expanden bebidas alcohólicas y que rige a partir del pasado lunes.La Resolución RES.ESP./001-2022 de fecha 11 de abril de 2022, conjunta de ambos Ministerios establece en su Artículo 1 que se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas en colmados y lugares abiertos todos los días hasta las 12 de la medianoche; en las discotecas de domingos a jueves hasta las 2 de la madrugada, y los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada.

El mismo artículo establece en su Párrafo 1: EL HORARIO DE INICIO DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS SERA APARTIR DE LAS 8 DE LA MANANA.

Por lo que, los negocios que cerraron el jueves a las 12 de la media noche, no abrirán ni venderán bebidas alcohólicas hasta el sábado hasta las 8:00 AM.

La misma establece el cierre temporal o definitivo para a aquellos negocios que violen esta disposición.Esta resolución modifica el Decreto No. 308-06 de fecha 24 de julo de 2006 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas

 

Por: Noel Moquete R.