Noticias de Última Hora

UASD Recinto Barahona rinde “Guardia de Honor” a profesora Altagracia Matos.






Nota enviada

Barahona. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, rindió homenaje a la Maestra Altagracia Matos (Tata), fallecida la noche del sábado en un centro médico privado de esta ciudad en donde fue ingresada tras presentar complicaciones en su salud.

La “Guardia de Honor”, la encabezaron las autoridades académicas: Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Ana Lucía Beltré, así como funcionarios de la alta casa de estudios que estuvieron acompañando a la familia de la fallecida en este momento de profundo dolor.

Asimismo, una comisión de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezada por su secretario general José Corniell López, quienes, también, le rindieron honor a la Maestra fallecida, quien fue profesora de los profesionales de la comunicación de los últimos años egresados de la academia estatal.

A los actos rendidos por la UASD Recinto Barahona, estuvo presente su esposo, el exdirector de esta unidad académica, Maestro Rafael Antonio Batista Gómez Toño, sus hijos e hijas, así como familiares de la fallecida.

De La Cruz Fernández, al ofrecer las palabras centrales, resaltó los valores que adornaban a la educadora, su nivel de responsabilidad y su interés por cumplir con sus deberes con la sociedad dominicana, a través de la educación superior.
“Nunca dejó, incluso cuando se aprobó dar clases virtuales de venir a dar su clase de manera presencial, el viernes cuando tuvo la recaída hablamos y me dijo que hoy lunes, si Dios quiere, estaría cumpliendo con sus obligaciones académicas”, expuso De La Cruz Fernández.

Se recuerda que la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona, declaró ayer domingo y este lunes de “Duelo Municipal”, por el fallecimiento de Matos, así como Don Teseo Ramírez, expresidente del Patronato de Apoyo de la UASD Recinto Barahona, quien falleció la noche del pasado viernes.

La declaratoria se hizo mediante Resolución 011-2022 de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Barahona, mientras que el Alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, resaltó sus aportes a favor de Barahona, la región y el país

No hay comentarios.