Noticias de Última Hora

Senador José del Castillo expondrá como panelista Taller Parlamentario Regional de PGA en América Latina.0




SANTO DOMINGO: El senador de la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón, expondrá este lunes como panelista Taller Parlamentario Regional de PGA en América Latina para promover la universalidad y la aplicación del Convenio de Budapest.

Del Castillo Saviñón quien preside la comisión de transporte y telecomunicaciones del Senado de República Dominicana, disertará junto a otros expertos del área sobre la  ciberseguridad.

El congresita sureño hablará sobre la experiencia de impulsar la adopción e implementación de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Asimismo abordará la aprobación de una Ley General de Gestión de la Ciberseguridad para proteger las infraestructuras críticas, la revisión modificación y adecuación de la ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.  

También expondrá respecto a la revisión de la ley de protección de datos personales.

"Nuestra participación tiene el fin en este foro de que nuestro país cuente con las herramientas básicas que le permita prevenir y combatir el Cibercrimen y promover un ciberespacio mas seguro para todos los dominicanos", afirmó el senador Del Castillo Saviñón.

El taller es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Congreso de la Nación de Argentina, Parlamentarios paa la Acción Global y Council of Europe.

El Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa (Convenio de Budapest) es el acuerdo internacional de uso más extendido para desarrollar la legislación de combate al cibercrimen.

 El tratado ha sido ratificado por mas de 60 estados, incluidos los Estados miembros de la Unión Europea, junto a Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

También la República Dominicana es parte de los países que ha ratificado el Covenio de Budapest.

No hay comentarios.