Tres muertes y 1,399 nuevos casos de Covid entraron ayer al sistema.

Doris Pantaleón Santo Domingo, RD
Los indicadores de incidencia, positividad, hospitalización y contagios del Covid-19 se mantienen bajando durante tres semanas consecutivas en el país, incluyendo las provincias de mayor densidad poblacional como el Gran Santo Domingo y Santiago.
El informe de la Dirección General de Epidemiología indica que la incidencia de siete días de esta semana es de 122 por 100 mil habitantes, colocando a República Dominicana entre los países que han logrado reducir ese indicador en las últimas semanas, y que lo mismo ha estado ocurriendo con la positividad de las últimas cuatro semanas que se encuentra en 28.19%.
Aunque todavía la incidencia de la variante ómicron del Covid-19 mantiene una alta circulación, detectada en el 94% de las muestras secuenciadas entre el 12 y 31 de enero, la tasa de transmisibilidad del virus se redujo, colocándose esta semana en 1.98, o sea, que cada infectado puede contagiar a menos de dos personas.
No obstante, pese a la reducción de casos del virus, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, y el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, llamaron a la población a no descuidar las medidas preventivas, a vacunarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas del virus.
Señalaron que la mayor positividad de esta semana se observa en la provincia La Altagracia, lo que atribuyen a que ha bajado la toma de muestras para el diagnóstico del virus, e hicieron un llamado a las Direcciones Provinciales de Salud a no descuidar el rastreo de casos.
No hay comentarios.