Noticias de Última Hora

Realizan protestas en Polo por designación de 20 maestros de otros lugares.


Realizan protestas en Polo por maestros de otros lugaresPor Redacción Las Actuales RD/Melvin Feliz

Polo, Barahona. La supuesta designación de 20 profesores de otras localidades en distintos centros educativos de este municipio, provoco protestas quemando neumático frente al centro educativo de la comunidad, del Fondo de Aristeo.

Los comunitarios Alegaron que rechazaran rotundamente las pretensiones del distrito educativo 01-04 de Cabral, el cual tiene la intención de enviar personal docente de otras localidades al municipio de Polo.

Ya los Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Tutores del liceo Alberto Féliz Bello, afirmaron que bajo ninguna circunstancia permitirán esto.

Indicaron que injustamente el concurso docente del Minerd no se realizó con la debida transparencia, y en la comunidad aparecen profesionales con dos calificaciones de aprobados y reprobados.

Entienden que lo que procede es contratar en esas 20 plazas, a personal que participó en el concurso de este lugar.

Advirtieron que no permitirán la docencia en ningún centro educativo a partir de mañana, por lo que llaman a las autoridades del distrito 01-04 a resolver esa situación.

Mensajes de los ciudadanos a través  de Facebook.

En estos momentos el municipio de polo estas en huelga por la razón de que quieren traer 20 profesores de otros pueblos a dar clases para polo... eso da pena como selequitas la oportunidad aún profecional de ese pueblo de un trabajo digno



No hay comentarios.