Por Félix Betances

Barahona

El padre del joven Abel Francisco García Reyes, encontrado muerto hace unos días en una residencia del sector Blanquizales de Barahona, Profesor, Abogado y comunicador Nestor García, reclamó a las autoridades judiciales de aquí  actuar con la debida transparencia ante el caso que enlutó a su familia.

García, dijo que su familia tiene la legítima sospecha de que se está protegiendo a alguien ya que hay personas señaladas que no han sido detenidas para ser investigadas mientras que hay una, que fue detenida y despachada desde el mismo cuartel policial, en forma poco convincente.

Manifestó esperar que se revisen las cámaras de seguridad del entorno a fin de determinar quienes entraron y salieron a la vivienda en cuestión, antes y después de la aparición del cadáver.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que haya impunidad, complicidad o negligencia por lo que nos mantendremos vigilantes, hasta que el caso sea llevado hasta las consecuencias y lograr que paguen todos los culpables del hecho”, puntualizó.

Las declaraciones del profesor y abogado, fueron emitidas este lunes mediante un documento leído por él mismo, en una comparecencia ante los medios de comunicación de Barahona, transmitido en directo a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.