Noticias de Última Hora

Luis Abinader: circunvalación Azua-Baní ahorran 45 minutos a Barahona.

 



BARAHONA.-El presidente, Luis Abinader, aseguró el sábado en esta ciudad que Gobierno entregará este año las dos circunvalaciones que construye de Azua y Bani, lo que va ahorrar al menos 45 minutos en la llegada a Barahona.

Asimismo, en mandatario apuntó que avanzan a buen ritmo los trabajos de ampliación de la carretera Barahona- Enriquillo y Enriquillo-Pedernales.

Explicó que sus visitas constantes a Barahona obedecen a que es la primera vez que se hacen esfuerzos serios, racionales y lógicos para impulsar del desarrollo turístico de esta ciudad, y que las obras que hace el Gobierno apuntan a eso.

Al mismo tiempo, Abinader destacó que este domingo 6 de febrero dará el primer picazo del alcantarillado sanitario de Barahona para evitar que se siga contaminando el frente de la playa de esta ciudad.

Indica que con la planta de tratamiento el agua del mar Caribe será mucho más limpia y libre de contaminación, lo que contribuirá a impulsar el turismo dentro del plan de desarrollo que tiene el gobierno.

El mandatario también planteó la posibilidad de eliminar el itebis al transporte aéreo para que se considere como medio colectivo, a fin de que se produzcan viajes internos entre al aeropuerto María Montez de Barahona y otras terminales áreas del país.

Adelantó que eso está en proceso y que hay que aclararlo mediante una modificación a la ley.

Las consideraciones del mandatario fueron emitidas durante un cóctel- conversatorio que llevó a cabo con la prensa local de Barahona.

No hay comentarios.